20 Feb, 2024

E148: Jaime López

Versatilidad en la bioquímica y microbiología

Perseverancia. Podas neurales. Bucle fonológico. Y pasión por lo que haces.

¿Alguna vez te has sentido con la presión por elegir un único camino profesional? ¿Te has topado con momentos en los que quisieras tirar la toalla? En el episodio de hoy te llevamos por un viaje de resiliencia y versatilidad de la mano de un “pesimista entusiasta”, quien no se ha conformado por una ruta sino continúa explorando todos sus intereses. Hoy hablamos con el bioquímico, microbiólogo y profesor de ciencias químicas y biológicas guatemalteco Jaime López. Jaime nos comparte cómo, desde una temprana edad, desarmaba juguetes y sin saberlo hacía estudios multivariados, hasta convertirse en el científico y apasionado educador que es hoy. A lo largo de sus estudios y profesión ha incursionado en áreas de la embriología, virología, microbiología industrial, ¡y mucho más sobre lo que podrás conocer en este episodio! Jaime nos da una amplia visión de lo que se puede hacer con una carrera en bioquímica y microbiología, así como tips de aprendizaje y neurociencias que a todas nos pueden servir. ¡No te lo pierdas!

Episodios similares:

0 Comments